Llaman a interrogatorio al exdirector del CTI por presunta corrupción

16134713Julian-Quintana-Exdirector-CTI

La Fiscalía General de la Nación, llamó a interrogatorio al exdirector del CTI, Julián Quintana, por el proceso donde investigan presuntos hechos de corrupción cometidos al interior del organismo cuando él hacía parte del mismo. 

De acuerdo con la Fiscalía, el exfuncionario estaría relacionado con el proceso en contra de el secretario de la Contraloría de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano y la fiscal Erika Rivera, quienes fueron capturados porque supuestamente beneficiaban a los investigados en procesos de extinción de dominio.

Según el relato del exsenador Otto Bula quien supuestamente era amigo de Quintana, él habría recibido al menos 6 mil millones de pesos por parte de Mendoza Fortich para que liberara varios de los bienes en este proceso judicial, los cuales estaban ubicados en Montería y Cartagena. 

Igualmente, según Bula en dicho negocio ilícito también estaban involucrados el exvicefiscal Jorge Perdomo, y la directora de la Unidad de Extinción de dominio, Andrea Malagón, quienes al conocer la denuncia negaron cualquier relación con estos hechos. 

Por tanto, la diligencia judicial donde se escuchará el testimonio del exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación quedó programada para el próximo 26 de febrero.