Llega ‘Bailar nos Mueve’ a Ciudad del Bicentenario

30215946Bailar-Mueve-Nota

El pasado sábado tuvo lugar, en el Macroproyecto Ciudad del Bicentenario, el lanzamiento de ‘Bailar nos Mueve’, un proyecto que busca que 150 adolescentes y jóvenes sean agentes de cambio en su familia, comunidad y país, mediante el desarrollo de habilidades de liderazgo, sentido de pertenencia, autocuidado, respeto por el cuerpo, comunicación, autoestima y emprendimiento cultural, a través de la pedagogía del cuerpo, el baile y el movimiento.

El proyecto, que surge de la alianza entre la Fundación Mario Santo Domingo y la Fundación Vive Bailando, contará con la participación de adolescentes y jóvenes, entre los 11 y 18 años, que se inscribieron y ganaron un cupo para participar durante 10 meses.

La metodología propia e innovadora de Vive Bailando, aplicada a través del movimiento y distintos ritmos de baile, permite impactar de forma continua y positiva el desarrollo de capacidades para la formación de líderes, fomentar la participación ciudadana y formar agentes de cambio para el desarrollo del país.

Para Clemencia Vargas, directora ejecutiva de Vive Bailando, “este emprendimiento social quiere transformar positivamente la vida de sus participantes. Que el baile sea una herramienta para aprovechar mejor el tiempo libre, fortalecer la autoestima, vivir sanamente y mejorar la capacidad de liderazgo de los jóvenes. Queremos brindarles herramientas a los participantes para asumir una vida responsable y demostrar que Colombia y en este caso, Ciudad del Bicentenario, tiene mucho ritmo para soñar”.

Por su parte, para la Fundación Mario Santo Domingo, el proyecto representa una manera de apoyar a la juventud del territorio con espacios que, a través del baile y el arte, abordan los riesgos sociales que amenazan y vulneran sus derechos fundamentales y promueve líderes que movilizan nuevas ideas e iniciativas por su comunidad y región.