Lluvias enfriaron una nueva jornada de protestas contra el Gobierno de Duque

Colombia-Bogota-Protesta-EFE

Foto: Archivo

Las torrenciales lluvias que cayeron este jueves sobre Bogotá enfriaron una nueva jornada de protestas de sindicatos y organizaciones sociales en rechazo a la política económica y social del Gobierno del presidente Iván Duque, así como a la violencia que azota algunas regiones de Colombia.

Pese a que miles de personas salieron a las calles de las diferentes ciudades del país, las manifestaciones no estuvieron tan concurridas como las realizadas en los últimos meses y los aguaceros, que incluso provocaron inundaciones en algunas zonas de Bogotá, hicieron que las concentraciones se disolvieran después del mediodía.

La jornada fue convocada a dos días de que se cumpla el primer aniversario del inicio de las manifestaciones que se prolongaron por varias semanas entre noviembre y diciembre del año pasado en rechazo al Gobierno de Duque, al que acusan de no negociar con las organizaciones sociales “el pliego de peticiones”.

En la capital colombiana, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) salieron con tambores y lideraron una batucada que ambientó la marcha hasta la Plaza de Bolívar, centro del poder colombiano, donde se preveía que llegaran los diferentes grupos de manifestantes.

Igualmente hubo grupos de música andina que caminaron junto a los manifestantes, así como excombatientes de las FARC que se sumaron a la protesta para rechazar la violencia que se ha cobrado la vida de 241 de ellos desde que se firmó el acuerdo de paz en noviembre de 2016.

En otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, pequeños grupos se reunieron y protestaron sin mayores novedades. Efe