¡LO LOGRA! Diego Arboleda número 1 en ranking de BMX

El bicrosista colombiano, Diego Arboleda, consigue posicionarse en la primera casilla del ranking de BMX mundial. Foto: @DiegoArboleda1
El bicrosista colombiano, Diego Arboleda, consigue posicionarse en la primera casilla del ranking de BMX mundial. Foto: @DiegoArboleda1

Lo consiguió en Alemania y se convierte en el nuevo líder del bicicross mundial. Diego Arboleda es orgullo colombiano

El bicrosista colombiano, Diego Arboleda, logró posicionarse como el número uno en el ranking del BMX mundial, así lo comunicó la máxima autoridad de este deporte.

Para la Unión Ciclista Internacional (UCI), en las más recientes clasificaciones mundiales en la disciplina, el colombiano se destacó por encima de figuras mundiales.

Diego Arboleda triunfó en la séptima ronda del campeonato europeo de BMX , evento que se desarrolló el pasado 14 de mayo en Sttugart, Alemania.

Con su triunfo el antioqueño de 26 años, escaló dos posiciones en la anterior clasificación y con 1.315 puntos se ubica en la primera posición de la rama masculina de élite.

El colombiano Diego Arboleda en premiación de séptima ronda del campeonato europeo de BMX. Foto: @d@DiegoArboleda1

Lea también: ¡Por el oro! Ingrit Valencia clasificó a la final del mundial de boxeo

Detrás de Arboleda, se ubicaron el francés Sylvain Andre con 1.261 puntos y en la tercera casilla se ubica el suizo Cédric Butti con 1192.

Han sido 9 años de un trabajo constante por parte del bicicrosista nacional, quien en 2013 comenzó a competir en categorías menores y cuyas actuaciones se han destacado con victorias en varias competencias.

Entre ellas la Copa del Mundo de BMX en Sakarya, Turquía desarrollada en 2021 y en Zolder, Bélgica en este mismo campeonato europeo en abril de este año.

De esta manera el ciclista colombiano Diego Arboleda es el nuevo líder del ranking mundial masculino en BMX.

Por su parte el colombiano Carlos Alberto Ramírez, se ubicó séptimo en el ranking global con 990 puntos.

Primero también en ranking de países

Colombia es considerada como potencia mundial de BMX, y con el triunfo de Arboleda, desplazó a Francia de la primera casilla en el ranking por países alcanzando los 3.451 puntos.

Por su parte la ‘reina del BMX’, la colombiana Mariana Pajón, se mantiene segunda con 1.570 puntos, a tan solo 31 puntos de la líder Laura Smulders (Países Bajos) que tiene 1.601 puntos.

Sugerimos: El colombiano Borré le da la gloria al Eintracht en los penaltis

Para el próximo 28 y 29 de mayo se espera volver a tener en acci´+on a los colombianos en las dos primeras rondas de la Copa Mundo UCI de BMX en Glasgow, Escocia.

Con información de Polideportes.