Lo que hacen conmigo es un montaje: Cr. (r) Pérez Amézquita

dimar-torres-excombatiente-farc-asesinado

Foto: Archivo

El caso por el asesinato del excombatiente de las Farc, Dimar Torres, tendrá un veredicto el próximo lunes 27 de enero cuando el juez de control de garantías tome la decisión de si condena a prisión a los cuatro presuntos responsables de este hecho, recordando que ya ha sido sancionado a 20 años al cabo Daniel Gómez Robledo que sería quien disparó el arma en contra de este exguerrillero en Norte de Santander.

El coronel en retiro, Jorge Armando Pérez Amézquita y los soldados profesionales Cristian David Casilimas Pulido, William Alarcón Castrillón y Yorman Alexander Buriticá Duarte, son quienes han sido acusados por la Fiscalía por participar en el asesinato de Torres, pues según el ente de control, las pruebas que se han entregado donde se escuchan y se leen a estos uniformados hablando del homicidio del excombatiente deben ser razón suficiente para condenarlos.

Con respecto a esta audiencia, el togado imputó los cargos por asesinato a persona protegida al coronel (r) Pérez Amézquita, mientras que los soldados implicados en el caso habrían servido como cómplices en este homicidio, dichos sujetos decidieron no aceptar los delitos en su contra; cabe recordar, que este en un principio este crimen fue mostrado como un atentado por parte de grupos armados ilegales, lo que sugería un posible ajuste de cuentas.

Ahora bien, después de que el coronel en retiro saliera de la audiencia en su contra, habló para los medios de comunicación y señaló que lo que estaban haciendo en su contra era un montaje, pues según él, lo querían hacer pasar como un “falso positivo judicial”; pues esto demostraría una coherencia con respecto a su decisión de no aceptar los cargos que se le imputaron.

“Soy inocente. Es un montaje, un falso positivo judicial lo que están haciendo conmigo. Los audios en poder de la Fiscalía son de mayo, los hechos ocurrieron en abril. Las fechas están mal”, sostuvo el coronel (r) Pérez Amézquita.