López y Quintero entre los alcaldes más aprobados en América: Ranking

alcaldes-bogota-medellin-claudia-lopez-daniel-quintero

Foto: Archivo

Hace unos días, como es de costumbre de la Consulta Mitofky entregó el ránking de los alcaldes con mayor aprobación a nivel América, donde se pudo apreciar que dos de los mandatarios locales que integran este top son la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. La firma de encuestas que realizó este estudio es mexicana.

En el primer lugar se encuentra al alcalde de Santo Domingo, República Dominicana, David Collado con un 93% de aprobación, le sigue Jorge Yunda, mandatario de Quito, Ecuador, con 89% de aprobación. En el tercer puesto se ubica Andrew Cuomom alcalde de Nueva York, Estados Unidos, quien se ha visto cuestionado por el tratamiento que le ha dado al coronavirus en su ciudad, sin embargo, se sostiene con un 84% de aprobación.

Ahora bien, llegamos al cuarto y quinto lugar que integran Claudia López y Daniel Quintero, respectivamente. La mandataria de la capital del país obtiene una cifra de aprobación del 67%, mientras que su homólogo de la capital de Antioquia se queda con un puntaje porcentual de 55 puntos. En este ránking de 10 alcaldes, no hay algún otro de Colombia.

Esta lista la culminan en el quinto lugar Claudia Sheinbaum, Ciudad de México (México) con 55% de aprobación, Horacio Rodríguez, Buenos Aires (Argentina) se ubica en la séptima posición con 52% de aprobación, continúa Ernesto Muyshondt, San Salvador (El Salvador) con un 48% de aprobación, luego llega Jorge Muñoz de Lima (Perú) con 45% de aprobación y Cynthia Viteri, mandataria de Guayaquil (Ecuador) con un 21% de aprobación.

Recordemos que el ránking al que hacemos referencia es con respecto a la medición que se recopiló en el pasado mes de marzo, donde muchos de ellos subieron al top debido a su manejo de la crisis por el coronavirus en sus ciudades, mientras que otros bajaron debido a la misma consideración, caso tal como el del mandatario Cuomom o la alcaldesa Viteri.