¡Los 25 del 5-0! Hoy Colombia conmemora la histórica goleada a Argentina

5133643Seleccion-Colombia-1990-Argentina

Este miércoles se conmemoran 25 años de la goleada 5-0 que la Selección Colombia le propinó a la de Argentina en el estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires en la última fecha del Grupo A de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos 1994.

El 5 de septiembre de 1993, dos goles de Adolfo ‘el Tren’ Valencia, en ese entonces jugador del Bayern Múnich; otros dos de Faustino Asprilla, y uno más del centrocampista Fredy Rincón silenciaron el estadio del River Plate y enviaron a la selección argentina a jugar el repechaje para ir al Mundial contra Australia.

Ese resultado sirvió además para que Colombia se clasificara directamente a la Copa de Estados Unidos, en la que quedó eliminada a manos de los anfitriones y de Rumanía.

Uno de los primeros en recordar este miércoles la gesta fue Asprilla, quien publicó en sus redes sociales un vídeo resumen del partido.

“25 años del 5-0 en el Monumental. Un día inolvidable”, afirmó el exfutbolista en Twitter.

En esa red social, la etiqueta “Los 25 del 5 a 0″ fue tendencia desde temprano y allí aficionados que vivieron el partido recordaron cómo fue, mientras que los más jóvenes replicaron las anécdotas de esa jornada.

El histórico volante de nuestra selección, Carlos ‘el Pibe’ Valederrama, también festejó en las redes publicando un vídeo ‘bacano’.

“Mi gente, qué tal este videito bacano? 25 años del 5 – 0 allá en el estadio Monumental Argentina”, escribió ‘el Pibe’ en su cuenta de Twitter.

Ese día, Argentina era la favorita a llevarse el triunfo e incluso Diego Maradona aseguró días antes del partido que Colombia no debía “romper la historia”, informa Efe.

“Nosotros los argentinos tenemos que seguir históricamente como estamos, Argentina arriba y Colombia abajo”, afirmó, con soberbia, el astro, quien no había sido convocado por el técnico Alfio Basile.

A continuación podrá difrutar los goles de esa histórica goleada con narracción colombiana:

Así narraron los periodistas argentinos la estrepitosa caída de su selección: