Los chinos son unos expertos para hacer metros: Peñalosa

Enrique-Penalosa-Alcalde-Bogota-Ofc

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se mostró muy satisfecho con el consorcio Apca Transmimetro, conformado por las empresas chinas Harbour Engineering Company Ltd., Xi’an Metro Co. Ltd. y la española canadiense Bombardier, que se encargará de la construcción de la primera línea del Metro de la capital del país.

“¡Tenemos Metro! Lo hará un consorcio mayoritariamente chino. Entra en servicio en 2025! Gracias al Presidente Santos y al Presidente Duque, a todo el súper equipo de la Alcaldía, a los concejales que nos apoyaron para hacer realidad el proyecto!”, manifestó Peñalosa en su cuenta de Twitter.

El mandatario de los capitalinos aseguró que los chinos son unos expertos para hacer metros, “han hecho como mil kilómetros en los últimos 20 años”, detalló.

Peñalosa resaltó que el 70% del presupuesto del metro, unos $9 billones, se invertirá en gasto local que va a generar decenas de miles de empleos para decenas de miles de familias bogotanas.

Finalmente, el burgomaestre recordó que esta obra no solo será un proyecto de transporte, sino un plan de mejoramiento para la ciudad que producirá decenas de kilómetros de nuevo espacio público y mejorará la infraestructura urbana en las nueve localidades por donde pasará el trazado.