Los ciudadanos en Argentina ya iniciaron votaciones para las elecciones presidenciales

Elecciones-Argentina-EFE

Foto: EFE

Los colegios electorales de Argentina abrieron a las 08.00 hora local (11.00 GMT) de este domingo para los comicios generales en los que se elegirán presidente y vicepresidente y se renovará parcialmente la composición del Parlamento.

Unos 33,8 millones de argentinos deben acudir hoy a las urnas para optar entre las seis fórmulas presidenciales que en estas elecciones compiten por un mandato de cuatro años al frente del Ejecutivo, que se iniciará el próximo 10 de diciembre.

Cerca de 100.000 efectivos militares y de las fuerzas de seguridad custodian las 100.185 mesas de votación distribuidas en 14.546 escuelas de todo el país.

“Estamos ya con todo el operativo electoral desplegado, las mesas abriéndose en total normalidad, así que no hay ninguna excusa para no ir a votar, para no ir a expresarse, votar por lo que cada uno cree. Es una fiesta de la democracia”, dijo el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, en un encuentro con periodistas.

Según el Ministerio del Interior, responsable del escrutinio provisional que se realizará en la noche de hoy, los primeros resultados oficiales estarán disponibles a partir de las 21:00 hora local, con el objetivo de tener el contabilizado el 90 % de las mesas de votación hacia la medianoche de este domingo. EFE