Los escombros del populismo

Escombros-Populismo

En este episodio hablamos de cómo un político tiene que enamorar al pueblo para que lo seleccionen, Juan Manuel Charry nos dice cómo se comporta un verdadero populista. 

El invitado para este capítulo, Juan Manuel Charry nos comenta que el populismo es un trabajo de seducción, quiere decir que aquí el político trata de seducir o saber llegar al público. Así mismo, el populismo es proponer y querer dar más, porque después de todo eso es lo que quiere oír el pueblo. Pero cuando el populista atraviesa por una desilución generan un dolor para la ciudadanía como para el personaje principal. 

El populismo rompe las barreras que hacen que este movimiento piense en una solución para todo, haciendo que las desilusiones se distribuyan a la población.

.Le recomendamos leer: Poncho Zuleta aclara saludo a Gustavo Petro y recalca su admiración por Uribe

El invitado dice que el populista es aquel que cree que es él es el único responsable de llevar a cabo sus pensamientos. 

Los populistas tienen diferentes características, una de ellas es tener un buen discurso, ya que por este, sabe cómo seducir el oído; sin embargo, hay a algunos que se les dificulta llegar al público ya que no saben cómo llegar a la ejecución del objetivo. También, para lograr ser un excelente populista hay que ser claro, hablar fácil ante los demás y llenar las expectativas de los espectadores.

Hoy en día, los populistas son muy hábiles para llegarles a las personas, pues sus discursos usan la estrategia de escuchar a la gente, aspecto que le hace falta a varios populistas arcaicos. 

Le recomendamos leer: Santos en el día internacional de la paz: “Hace cinco años se terminó la guerra con las FARC”

Escuche el podcast completo aquí: https://open.spotify.com/episode/4LBozZglVt75ibwR3aJzRt?si=lP-DTW5mSOqkt4k39NBP-g