Los homicidios han bajado a un 38% en el Área Metropolitana de Antioquia

Foto: COLPRENSA
Foto: COLPRENSA

El Comandante de Policía Metropolitana, General Javier Martín Gómez confirmó que en el Valle de Aburrá, la tasa de delitos disminuyó a los que se venían presentando en las estadísticas del año 2019 y 2020: “con respecto a la disminución en el 2019 se presentaron 68 casos, en el 2020 67 casos, y en el 2021 42 casos de homicidios“.

Las estadísticas del consejo de seguridad departamental mostraron que hay una disminución significativa de los crímenes hasta en un 38%.

Le recomendamos leer: Corte Suprema rechazó tutela que pedía la absolución de ‘Epa Colombia’ 

En distintas actividades operativas, durante el mes de agosto, se logró la captura de 31 personas, señaladas de ser las responsables de diferentes homicidios y que, 8 de ellos en flagrancia y 23 por órdenes judiciales. 

Igualmente, las autoridades del Área Metropolitana indicaron que se alcanzó a desmontar 8 grupos criminales. En lo que va de este año, en el Valle de Aburrá se alcanzó la disminución de este delito en un 12%, con respecto al año anterior. 

Le recomendamos leer: Nuevo golpe de los motoladrones en Bogotá: dispararon a su víctima que se debate entre la vida y la muerte