Los hermanos Mora Urrea, dueños de los supermercados Supercundi y Merkandrea pidieron ser acogidos por la Jurisdicción Especial para la Paz JEP, según la defensa por el proceso que pesa en su contra por vínculos con las Farc.
La defensa de los empresarios argumentó que la JEP podría acoger su caso ya que actualmente son acusados por ser testaferros de la extinta guerrilla de las Farc y lavar dinero a nombre de dicho grupo armado, por lo que la Fiscalía ya les ha dictado medida de aseguramiento en varias oportunidades pero han quedado en libertad.
Igualmente, el abogado de los Mora Urrea explicó que la justicia ordinaria no ha investigado a fondo algunos detalles del caso, como el secuestro que sufrió Luis Alirio en el año 1999 por parte de uno de los frentes de las Farc y una posterior extorsión a su familia en el año 2010.
Por estos detalles, es que la defensa señala que los hermanos deben ser recibidos por la JEP y que sean ellos quienes juzguen su caso como víctimas del conflicto armado y por el debido proceso de vínculos con esta exguerrilla.
Cabe resaltar, que los Mora Urrea han sido requeridos por las autoridades en tres oportunidades y en todas han logrado salir en libertad, pues los jueces que han asumido el caso no encontraron pruebas suficientes en su contra que permita dictar una medida de aseguramiento definitiva.





