Los que deben ir a la Casa de Nariño son los ciudadanos, no partidos políticos: Camilo Romero

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este viernes en horas de la mañana, el presidente Iván Duque se reunió con la Coalición de la Esperanza ante la crisis social que se está viviendo en el país en el marco del Paro Nacional, y se espera que en el transcurso del día se reúna con otros sectores de la oposición.

Frente a esto, el precandidato presidencial de la Alianza Verde, Camilo Romero, durante una entrevista con RCN Radio, criticó fuertemente estos encuentros y manifestó que no asistirá en ningún momento a la Casa de Nariño, pues considera que el diálogo debería entablarse con la ciudadanía y no con sectores políticos.

Recomendamos leer: Coalición de la Esperanza se reune con el presidente Iván Duque

“Me parece que estamos viviendo un momento muy complejo para el país. Los que deben ir a la Casa Nariño son los ciudadanos, en especial los jóvenes (…) Ese dialogo primero debe ser con la ciudadanía, no es con la representación de los partidos políticos”, señaló.

El exgobernador manifestó que para que se inicien las conversaciones, lo que primero se debe hacer es “parar la masacre”, y aseguró que el presidente Duque se está equivocando y no ha entendido la situación por la que atraviesa Colombia.

Recomendamos leer: Proyecto de Reforma a la Salud pierde más apoyo en el Congreso

“Debe haber un diálogo pero primero con la ciudadanía, hacer mesas de empatía ciudadana y saber qué necesita la gente, pero esto no refleja si no se les escucha. Hay que entender quienes son los protagonistas hoy”, agregó el congresista.

Romero ultimó que el país se encuentra ante un reto de entender que el mecanismo de poder que está actualmente “no da abasto a la ciudadanía”.