Los senadores que “incumplieron” acuerdo y no votaron la moción de censura contra Botero

1174525Ministro-Defensa-Botero-Mocion-Congreso-Tw

Foto: Archivo

El Senado de la República votó la moción de censura contra el exministro Guillermo Botero, a última hora varios senadores de los partidos que se habían comprometido a apoyarla evadieron su voto.

Aunque Botero ya no está en el cargo de Ministro de Defensa, luego de una larga discusión el presidente del Senado, Lidió García, decidió someter a votación la moción que aunque contaba con el apoyo de toda la oposición y los partidos de La U, Liberal y Cambio Radical no logró los votos que requería para ser aprobada por cuenta de varías senadores que incumplieron la orden de sus colectividades.

Tal y como ocurrió en las votaciones de las objeciones del presidente Iván Duque a la JEP y del Plan Nacional de Desarrollo, la indisciplina de partido fue la protagonista lo que provocó que la moción se hundiera.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que casi todos los desertores si estuvieron presentes horas antes en la votación de la elección de Virgilio Almanza como nuevo magistrado del CNE y al principio de la plenaria del senado, y luego a la hora de la moción desaparecieron del recinto.

Los congresistas que evadieron el voto fueron: