Louis Vuitton y Lacoste regresan a sus orígenes en la pasarela de París

2474646Pasarela-Colombiamoda-Medellin-Modelos-EFE

Foto: Archivo

Las firmas Louis Vuitton y Lacoste cerraron este martes la semana de la moda de París tras presentar en pasarela sus colecciones primavera-verano 2020, con las que recuperaron la herencia de la marca, en clave “dandy” el primero y deportivo para el segundo.

En un espacio de madera instalado en una de las plazas del Museo del Louvre, Vuitton desveló su particular “regreso a los orígenes” que rindió tributo a la “Belle Epoque” combinando arte y sastrería en una adaptación “dandy”.

Una idea de la moda ligada a la cultura, según su diseñador Nicolas Ghesquiére, que inspira para mezclar diferentes estilos sin preocuparse de parecer “demasiado masculina”.

Colores violetas, blancos y verdes con algún golpe de amarillo, azul y naranja en una línea de faldas largas y asimétricas, que caen hacia atrás como una cascada, americanas rectas y sombreros abombados.

Las mangas abullonadas, los vestidos de seda estampados y los vestidos de muñeca recordaron al estilo del París de los años 70, recuperado hoy por los aficionados de la moda gracias a las tiendas de ropa de segunda mano. EFE