Diagnostican 12 nuevos contagiados en “Picaleña” de Ibagué

carcel-ibague-google

Foto: Google Maps

La situación de emergencia carcelaria en los centros penitenciarios del país, a causa de la presencia del coronavirus en dichas edificaciones se agrava diariamente, pues en las últimas horas confirmaron del diagnóstico positivo para 12 nuevas personas en el interior de la cárcel “Picaleña” de Ibagué, Tolima.

De acuerdo con los reportes de las autoridades sanitarias, en el interior de este penal se han confirmado 24 personas contagiadas por la pandemia, donde la población más afectada es la de los custodios al servicio de la seguridad en la cárcel, con 22 infectados, mientras que el resto son privados de la libertad.

Según lo reportó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), en este nuevo informe se detectó a 10 guardias de seguridad contagiados, mientras que dos son internos de la cárcel de la capital del Tolima, donde se han confirmado 130 contagiados por la pandemia.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS), se ha identificado a la cárcel de Villavicencio como el foco de contagios más grande, con respecto a los diferentes centros penitenciarios del país, por lo menos de aquellos bajo la jurisdicción del INPEC.