Lucas Pusineri le dijo adiós al Deportivo Cali

Lucas-Pusiner-Cali-Tw

Foto: Twitter @AsoDeporCali

Mientras el rival de patio festeja en una parte de la ciudad, el equipo verde de Cali anunció que la vacante de director técnico quedó vacante tras el anuncio oficial que confirma que el club azucarero y el argentino Lucas Pusineri llegaron a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual.

El estratega argentino llegó a inicios de 2019, procedente del Cúcuta Deportivo después de conseguir su ascenso a primera división; está decisión confirma la inestabilidad en sus cargos de los técnicos en Colombia, puesto que solo dos equipos permanecen con su entrenador desde el arranque del año hasta ahora, Once Caldas y Alianza Petrolera.

El anuncio se hizo a través de las cuentas oficiales del Deportivo Cali donde se le agradece al técnico estratega, que según varios sectores del Fútbol Profesional Colombiano, el argentino fue de los estrategas más destacados en el año, por lo que sorprendió mucho la decisión.

Cabe recordar, que Pusineri logró llevar al equipo azucarero a Copa Sudamérica y el subcampeonato de la Copa Colombia, que terminó ganando Independiente Medellín; dicho equipo del argentino fue reconocido por la idea de juego que plasmó en lo corrido de ambas temporadas, juntando a futbolistas experimentados con varios jóvenes de la cantera.

En la baraja para suplir esta posición en el banquillo del Cali se contempla la llegada del técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, mientras que el nombre de Néstor Craviotto, estratega del Deportivo Pereira, recién ascendido a primera división.