Luego de su único debate, Harris y Pence hacen campaña en Arizona

vicepresidentes EEUU

Foto: Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la aspirante demócrata Kamala Harris realizarán campaña el jueves en dos estados donde la carrera presidencial es muy reñida, un día después de un tranquilo debate marcado por desacuerdos sobre el manejo del gobierno ante la pandemia de coronavirus.

Pence actúa como representante del presidente Donald Trump, quien está en la Casa Blanca luego de su contagio de COVID-19, un diagnóstico que concentró la elección en la manera en que el republicano ha gestionado una crisis que ha dejado más de 210.000 muertos en el país.

Le puede interesar: “Inconfundible voz poética”, Louise Glück es la nueva nobel de literatura 2020

El vicepresidente defendió el miércoles la gestión de Trump ante la pandemia y otros temas que fueron duramente criticados por Harris, quien dijo que los errores del mandatario han costado vidas estadounidenses. El tranquilo debate, sin embargo, fue un marcado contraste con el combativo encuentro de la semana pasada entre Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

A menos de cuatro semanas para las elecciones de noviembre, más de 5 millones de votos ya han sido emitidos y es poco probable que el debate vicepresidencial cambie el parecer de muchos votantes en una contienda dominada por la opinión de las personas sobre Trump y Biden.

Le recomendamos leer: Piden investigar visitas de Cepeda a cárceles de EE.UU.

Harris será acompañada por Biden en un evento con líderes de la comunidad nativa americana y durante un recorrido en autobús para reunirse con propietarios de pequeñas empresas y votantes en Phoenix y Tempe, en el segundo día de votación anticipada en el estado.

Pence también viajará a Arizona, para un evento de campaña en Peoria, luego de comenzar el día con un mitin en el hangar del aeropuerto en Boulder City, Nevada.

La campaña de Biden se ha centrado en Arizona, donde Trump se impuso por 3,5 puntos porcentuales sobre la demócrata Hillary Clinton en 2016, ya que estima que podría ganar el estado y recibir un impulso para sumar los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca.