Luis Felipe Henao, es el jefe de debate de Federico Gutiérrez

Foto: @luisfelipehenao
Foto: @luisfelipehenao

Se aproxima el mes de mayo, y con él se avisan uno de los momentos más esperados por los colombianos, pues el día 29 de mayo se llevarán acabo las elecciones presidenciales. Y es aquí cuando los diferentes candidatos por la República comienzan a realizar movimientos acerca de sus propuestas, o también dan a conocer a las personas que los acompañarán a lo largo de su candidatura.

Esta fue la oportunidad del candidato del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, anunció que el Exministro de Vivienda Ciudad y Territorio, abogado, Luis Felipe Henao, quién además ha sido cercano al excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, llega está vez para representar al antioqueño Gutiérrez como Jefe de Debate Público.

Le recomendamos leer: Carlos Mattos le firma una indemnización de un millón de dólares a Rama Judicial

En medio de su proclamación Henao señaló que anteriormente ya había trabajado con Federico Gutiérrez: “Acepto este encargo con mucha humildad. Quiero decirles a todos los colombianos que tuvimos la oportunidad de trabajar juntos, cuando Fico fue alcalde, cuando yo fui ministro, trabajamos en equipo. Una cosa es prometer, otra cosa es cumplir y con Fico podemos tener la tranquilidad de que lo que está diciendo, se va a hacer”.

El nuevo Jefe de Debate de Gutiérrez es Abogado de la Universidad del Rosario y tiene una especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución.

Le recomendamos leer: Petro: “Jamás hubo un ofrecimiento de rebajas de penas por votos ni lo habrá”

Igualmente, el exministro de vivienda destacó que: “El 95% del Plan de Gobierno en Medellín se hizo realidad: atacó las bandas criminales, gobernó con transparencia, hizo las obras de infraestructura más importantes para Medellín y así como cumplió a nivel regional, lo vamos hacer a nivel nacional”.

Finalmente, a lo largo del anunció, Federico Gutiérrez señaló que los integrantes del Equipo por Colombia Aydeé Lizarazo, Dilian Francisca Toro, David Barguil, Alex Char, Enrique Peñalosa y Juan Carlos Echeverry harán parte de la jefatura colegiada de la campaña a partir de la fecha.