Macri busca su reelección con una campaña electoral en 30 ciudades argentinas

Foto: EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que opta a la reelección en los comicios generales del 27 de octubre, anunció que su plan para remontar el adverso resultado que cosechó en las primarias consistirá en realizar treinta encuentros en treinta ciudades argentinas.

La iniciativa, que Macri denominó “La marcha del #SíSePuede” busca, según afirmó el mandatario en su Twitter, “inclinar la elección”, tras haber sufrido una amplia derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto en el país frente al candidato del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández.

“La campaña presidencial (…) será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable”, manifestó Macri apelando a sus votantes.

“Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección”, añadió.

En las primarias, Fernández obtuvo el 47,79 % de los votos, mientras que Macri, candidato a presidente de la coalición Juntos por el Cambio, cosechó el 31,80 %.

Si en las elecciones generales se repite este resultado, el peronista se convertiría en el nuevo presidente de la Nación, sin necesidad de una segunda vuelta.

Para revertir esta tendencia, Macri invitó a sus seguidores a ser “una parte fundamental de la organización de esta marcha” y les emplazó a usar sus redes y su Whatsapp para captar asistentes y subir fotos y vídeos de los eventos, e incluso a que compartan su coche o camioneta para atraer más gente.

La iniciativa comenzará el 28 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el resto de fechas y lugares están por determinar.

Mientras tanto, Fernández también se encuentra en plena campaña electoral y entre hoy y mañana lleva a cabo una gira por Bolivia y Perú para reunirse con sus jefes de Gobierno, Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente. EFE