Madre se reencuentra con su hija gracias a la ayuda de la realidad virtual

realidad-virtual-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Gracias a la realidad virtual, una madre surcoreana logró reencontrarse con su hija de siete años, que falleció en 2016 tras padecer un cáncer. El momento titulado “I Met You”, se transmitió en la televisión de este país, el 6 de febrero de este año y gracias a YouTube ya es tendencia a nivel mundial, con más de siete millones y medio de reproducciones.

Los productores del programa pasaron ocho meses utilizando tecnología de realidad virtual para implementar la cara, cuerpo y voz de Nayeon, la hija de la señora. El reencuentro familiar se produjo en un parque simulado que contenía numerosos recuerdos de ambas. “Quizá este es el paraíso real”, decía en la emisión Jang Ji-sung, madre de la menor.

La historia simulada comienza con el vuelo de una mariposa blanca que se posa en un lugar determinado, momento tras el que comienza a sonar una canción alusiva a Nayeon, y es cuando la niña corre hacia su madre llorando: “Mamá” y preguntaba: “¿dónde has estado mamá? ¿has pensado en mí?” mientras que Jang Ji-sung llora.

Después de que ambas se dijeran que se echaban de menos, la hija le dijo a la madre cautelosa: “mamá, por favor, agarra mi mano” y la dirigió hasta la celebración animada de su fiesta de cumpleaños número 7; el conmovedor momento fue presenciado por dos hijos de la mujer y su padre.

“Tres años después, creo que debería amarla más que echarla de menos y sentirme enferma, así que puedo estar segura de que me reencontraré con ella más tarde. Espero que mucha gente recuerde a Nayeon tras ver la emisión”, aseguró la madre.