Maduro asegura que ONU y OPS enviarán “varias toneladas” de ayudas

nicolas-maduro-presidente-venezuela-efe-5eab796b45219

Foto: EFE

Durante una reunión televisada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en compañía de su comité gubernamental, dio a conocer de las nuevas medidas que se tomarán en este país en contra de la pandemia del COVID-19, anunciando además que esperan el envío humanitario de dos organismos internacionales para contribuir con su lucha contra la enfermedad.

El mandatario venezolano aseguró que serían “varias” las toneladas de ayudas con material para realizar más pruebas de detección de este virus, sin embargo, no especificó el tamaño real de estos insumos, pero sí dejó en claro que esta gestión se le agradece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Le puede interesar: ¿Maduro Milagroso? Presidente de Venezuela señala que controló el virus

En la reunión donde se concretaron estas ayudas, según como lo informó el mismo Maduro, estuvieron su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien está encargada de las gestiones para contener el avance de la pandemia en Venezuela, además del canciller, Jorge Arreaza, el ministro de Salud, Carlos Alvarado; mientras que por parte de la ONU, hizo parte el coordinador Peter Grohmann.

“Resaltaron que tomamos medidas muy tempranas. Usted (Maduro) tomó medidas muy oportunas que hicieron que la curva (de contagios) sea aplanada”, le detalló Rodríguez al presidente al momento de salir de esta reunión.

Recomendado: Desde Venezuela afirman que Duque rechazó las “donaciones” de Maduro

Según lo explicó la vicepresidente Rodríguez, por parte del coordinador de las Naciones Unidas, se extendió un reconocimiento a las gestiones que ha tenido el Gobierno de Maduro frente a la expansión de este virus; recordando a su vez, que hace unas semanas, el mismo Jefe de Estado aseguró que habían podido vencer al COVID-19.