Maduro comete ‘una burrada’ al proteger a Santrich y Márquez: Duque

2995435Ivan-Duque-Presidente-EFE

Desde Shangai, China, el presidente Iván Duque respondió a las declaraciones de Nicolás Maduro, quien dijo que Jesús Santrich e Iván Márquez eran “gestores de paz”.

El mandatario de los colombianos dijo que el Presidente de Venezuela está cometiendo “una burrada” al proteger a los exjefes de Farc, y que ese país se ha convertido “en un santuario para terroristas”, “yo lo que creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”. 

Además, Duque fue enfático en reiterar que en el vecino país se encuentran cabecillas del Eln y algunos líderes de las disidencias de las Farc, y que ahora también lo están Santrich y Márquez. 

Las declaraciones de Maduro se dieron en medio del Foro de Sao Paulo que se llevó a cabo en Caracas durante la semana anterior, desde donde también les dijo a los exjefes de las Farc que “eran bienvenidos” cada ves que quisieran.