Manada de monos robaron un bebé y lo ahogaron en un estanque de agua

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Un inusual caso se registró en la ciudad de Baghpat, al norte de la India, donde medios locales informaron el fallecimiento de un bebé de dos meses que murió ahogado al interior de un estanque de agua, después de que monos lo raptaran de su casa mientras dormía.

El caso se registró el pasado 10 de enero y las autoridades ya adelantan las respectivas investigaciones. Precisamente, gracias a las primeras acciones se logró encontrar un video de cámaras de seguridad del sector en el que se observa el momento en el que los animales entran a la casa y sacan por la ventana al bebé.

Recomendamos leer: Bruselas recomienda enseñar sostenibilidad medioambiental en las escuelas

“Después de escanear las imágenes de CCT del área, encontramos que los monos habían salido de la terraza con el niño, que estaba en los brazos de uno de los simios”, indicó Chandinagar, oficial del caso a el diario local ‘Times of India’.

Las versiones preliminares señalan que Keshav Kumar, nombre del menor, se encontraba durmiendo en una de las habitaciones que tenía la ventana abierta debido a que, según explicaron los familiares del niño, ese día estaba haciendo mucho calor. Esto fue aprovechado por los simios, quienes ingresaron en silencio y uno de ellos se llevó a Kumar en sus brazos.

Recomendamos leer: Terremoto de magnitud 6,6 sacude las aguas en el suroeste de Indonesia

Tras vario tiempo después, los padres se percataron que el niño no estaba en la habitación y dieron aviso a las autoridades que iniciaron un operativo de rastreo por todo el barrio. Después de algunas horas de búsqueda, miembros de la Policía encontraron el cuerpo del niño flotando en el depósito de agua.

El insólito caso le ha dado la vuelta al mundo y se ha viralizado en las redes sociales.