Mañana empezará la devolución del IVA debido a crisis por coronavirus

persona-pobreza-habitante-calle-trabajador-gsdu

Foto: Archivo Referencial

Debido a la contingencia ocasionada por la pandemia del coronavirus en el país, y la creciente demanda ciudadana para que el Gobierno Nacional y sus diferentes ramas velen por el bienestar de las comunidades más vulnerables en el territorio, desde la dirección de la oficina de Planeación Nacional se anunció una noticia gratificante.

El director de este departamento, Luis Alberto Rodríguez, anunció que el plan para la devolución del IVA para las comunidad más pobres del país empezará desde mañana, lo cual podrá beneficiar alrededor de un millón de familias en todo el territorion nacional, entendiendo que en la situación actual, la situación de estos grupos es mucho más preocupante.

Recomendado: MinVivienda pide que haya acuerdos en pago de los arriendos

Dentro de esta explicación se recordó a la opinión pública que la escogencia de las personas que se verán beneficiadas con esta devolución, se hizo a través de los listados del sisbén donde se pudo ubicar a las familias con mayor pobreza en el país, lo cual busca que esta situación pueda mejorar.

“Vendrán cinco giros este año”, señaló Rodríguez, quien determinó que en este primer bimestre del año, lo que significa el período entre mañana y el último día del mes de julio, se hará la devolución de por lo menos 75 mil pesos mensuales a estos hogares beneficiados con estos servicios.

De igual manera, se le recordó a la comunidad que a través de la página web de este departamento las personas podrán conocer si serán beneficiados con esta devolución (www.devolucioniva.dnp.gov.co), a través de un mensaje de texto a su celular registrado o por medio de las oficinas de Familias En Acción, entre otros.

No obstante, por parte del presidente de la Nación, Iván Duque, se explicó que este adelanto en el calendario presupuestado no significa que lo estipulado también vaya a cambiar, es decir, esto se debe entender como una acción de aceleramiento debido a la crisis pero cada dos meses se realizarán estos respectivos reembolsos a las familias más vulnerables.