Manchester City estrena documental en homenaje a David Silva

david-silva-manchester-city-reuters

Foto: Reuters

El Manchester City ha estrenado un documental en homenaje a la figura de David Silva, uno de los jugadores más importantes en la historia del club inglés; Silva llegó a City en el verano de 2010 y se marchará este verano, una decisión anunciada con antelación.

A modo de homenaje, el City ha publicado el documental ‘Made in Gran Canaria’ a través de su plataforma City+, a la que cualquier aficionado puede registrarse para ver el mismo; en el documental puede verse el desarrollo de la trayectoria de Silva, desde sus inicios en Arguineguín (Gran Canaria), hasta su llegada a la Premier League, además de su paso por la Liga española en el Eibar, el Celta de Vigo y el Valencia.

Se utiliza para relatar la historia tanto entrevistas al propio Silva como a familiares, amigos, jugadores y entrenadores del futbolista; Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa y Pep Guardiola son algunos de los protagonistas del documental.

Silva, de 34 años, ha disputado 419 partidos con el Manchester City, en los que ha marcado 74 tantos; con los celestes ha conquistado cuatro Premier League, dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas. EFE