Manchester United inaugura la era Lopetegui con el Real Madrid

307179Juan-Lopetegui-Tecnico

La era Julen Lopetegui comenzará este martes en el Real Madrid con un partido amistoso de prestigio ante el Manchester United, el primero de los tres rivales a los que se enfrentará en la International Champions Cup hasta el próximo 7 de agosto.

El técnico vasco, por fin, podrá sentarse en el banquillo de su nuevo equipo tras una llegada convulsa al club blanco después de ser destituido del cargo de seleccionador de España dos días antes del inicio del Mundial de Rusia. El anuncio de su fichaje por el Real Madrid fue el detonante de una crisis que acabó con su salida de “la Roja”.

De momento, no ha podido trabajar con todos sus hombres porque muchos han tenido vacaciones por la disputa del Mundial. Algunos siguen fuera y otros como el alemán Toni Kroos, el costarricense Keylor Navas, los españoles Isco Alarcón, Nacho Fernández, Marco Asensio, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, ya se han reincorporado a la pretemporada.

El Manchester United será el rival que tendrá el “honor” de ser el primero en el que el Real Madrid juegue sin su emblema durante casi una década. Será un día extraño para el madridismo, que aún espera un fichaje de relumbrón para sustituir al luso.

Con ese ambiente enrarecido, y con el recuerdo del pasado verano, en el que el Real Madrid ganó al United la Supercopa de Europa 2-1 en el Filip II Arena de Skopje en Macedonia, el conjunto inglés tratará de amargar al Real Madrid su estreno en la era Lopetegui, que tendrá continuidad con otros dos amistosos en Estados Unidos: ante el Juventus el 4 de agosto y frente al Roma el 7 del mismo mes. EFE