Manifestante dispara contra helicóptero de Policía en Buga (VIDEO)

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Una difícil situación de orden público se está presentando en los últimos días en la ciudad de Buga, Valle del Cauca, por los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y varios manifestantes.

A través de las redes sociales, las personas han denunciado que han sido víctimas de constantes abusos policiales.

Recomendamos leer: Ubicaron a 47 personas de las 87 reportadas desaparecidas por la Defensoría del Pueblo

Recientemente, en un video se observa un helicóptero sobrevolando a escasos metros de una zona residencial donde hay varias personas, poniendo en riesgo la vida de estas.

En otro audiovisual se escuchan varios disparos que, según denuncian en redes, provenían de la aeronave, por lo que la ciudadanía corre a buscar resguardo.

“En estos momentos Palo Blanco es una zona de guerra, 5 de mayo del 2021 Palo Blanco es una zona de guerra ¡Ayuda! ¡Ayuda!”, grita una de las personas que graba el video.

Recomendamos leer: Álvaro Uribe pide excusas por confundir la bandera de la CRIC con la del ELN

Sin embargo, al momento de acercar las imágenes, se observa que los disparos provienen de un manifestante, quien en un principio corría y luego se para y acciona su arma de fuego en dos oportunidades en contra del helicóptero, provocando el temor de los ciudadanos que corren.

Frente a estas situaciones de orden público, el alcalde de la ciudad, Julián Rojas, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que retire a los uniformados del ESMAD y pidió que se abra el diálogo.