Marcha de estudiantes dejó graves daños en sector de Los Héroes en Bogotá

Monumento-Heroes-Danos-Marchas-Vandalismo-Bogota-Alcaldia

Foto: Alcaldía de Bogotá

Luego de la nueva jornada de marchas que se llevó a cabo el pasado jueves, se registraron graves daños principalmente en el sector conocido como Los Héroes al norte de Bogotá.

El monumento principal que fue restaurado hace tan solo tres meses quedó completamente rayado luego de que vándalos lo pintaran durante la manifestación que tuvo como punto de encuentro este lugar. 

En el lugar se registraron fuertes desmanes y enfrentamientos con el Esmad que intentaron contener la protesta, dejando afectados el monumento, varios locales comerciales de la zona, y algunas estaciones de Transmilenio cercanas.

Por su parte, la Alcaldía aseguró que estos hechos violentos durante la noche de halloween le costarán al Distrito más de 20 millones de pesos, entre los arreglos al monumento, a 12 establecimientos, y a 28 buses y seis estaciones de Transmilenio.

De la misma forma, desde la Secretaría de Seguridad se hizo un llamado y una invitación a quienes salen a las calles a marchar, “lamentables estos hechos, nuevamente terminan siendo noticia las afectaciones por la movilización y no el mensaje. Vamos a seguir trabajando con quienes convocan estas movilizaciones para que todos seamos los que garanticemos la tranquilidad y la seguridad”.