Margarita Rosa de Francisco expresó su tusa por ver a Caterine Ibargüen en Partido de la U

Foto: @triplecibarguen
Foto: @triplecibarguen

El pasado miércoles, la medallista Caterine Ibargüen, anunció que encabezará la lista al Senado por el Partido de la U, salto con el que espera trabajar desde el Congreso por el deporte en Colombia.

Esta noticia no le ha caído muy bien a la opinión pública, quienes han manifestado el por qué Ibargüen decidió incursionar en mundo de la política y no se quedó trabajando por el deporte desde otra área, por el contrario otros apoyan su salto al Congreso, pero se cuestionan el partido que escogió para incursionar en la política.

Lea también: Congreso aprobó propuesta de crear una comisión bilateral con Parlamento venezolano

Dentro de los personajes públicos que han expresado su tusa, está Margarita Rosa de Francisco, quien dijo estar entusada por ver a la deportista en el partido de la U.

Le puede interesar: Alistan reunión Duque – Biden, así lo aseguró el secretario de Estado de EE.UU.

La deportista explicó que un principio pensó en lanzarse al Congreso de manera independiente porque ha sido mucho la ilusión de llegar al Congreso para trabajar por los deportistas del país, pero que fue muy difícil.

Igualmente, explicó que escogió el partido de la U, porque es un partido de centro y que está presentando los cambios.

“Es un partido que por lo menos le dio la oportunidad a una persona negra que soy yo de encabezar, a una mujer, a una deportista, ha sido un partido que ha trabajado por el deporte y que ha sido dirigido por una mujer, que somos minoría” dijo Caterine Ibargüen en Blu Radio

Finalmente, sostuvo que el partido es el medio con el que va hacer realidad su sueño de trabajar por Colombia.