Margarita Rosa de Francisco le pide cuentas a Petro por la llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico

Foto: @margaritarosadefrancisco
Foto: @margaritarosadefrancisco

El exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, a través de redes sociales lanzó una propuesta para hacer una consulta en marzo con el Pacto Histórico, propuesta que generó polémica entre los miembros de ese partido.

Por su parte, Petro no rechazó la propuesta, sino más bien la aceptó y dijo “Luis Pérez, exgobernador liberal de Antioquia y exalcalde de Medellín ha pedido que el partido Liberal entre a la consulta conmigo para escoger un candidato común”

Lea también: Presidente Duque a Iván Márquez: “La paz completa llegará dando de baja a miserables como usted”

Esta posible alianza ha sido criticado por muchos partidarios del senador Petro, pues señalan que el exgobernador representa a la clase política que tanto cuestiona el Pacto Histórico y le recordaron que Pérez era el alcalde de Medellín cuando se realizó la cuestionada ‘Operación Orión’.

La actriz Margarita Rosa de Francisco, quien ha manifestado su apoyo al líder izquierdista, se unió a los cuestionamientos por una posible alianza con Pérez y le pidió a Petro que le explique a los que creen en su proyecto político ¿cuál sería el trato? y en ¿qué se van a poner de acuerdo? a la hora de hacer una posible alianza con Pérez.

Le puede interesar: Londoño sobre retiro de las FARC en lista de terroristas: “Es un reconocimiento a nuestro compromiso con la paz”

Por su parte, Petro manifestó que “el pacto histórico es entre diferentes, si no, no es Pacto. No estamos construyendo un partido, sino una forma de gobernar donde es imprescindible el acuerdo sobre lo fundamental que garantice realmente los derechos esenciales de las personas”