María Fernanda Cabal califica de “prepago” a desmovilizada de las Farc

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una fuerte discusión se originó a través de las redes sociales entre la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, y Tanja Nijmeijer, exintegrante de la guerrilla y del Partido Comunes, conocida como ‘La Holandesa’, después de que asegurara que la Fuerza Pública fue la que disparó en contra de la minga indígena en Cali.

A través de su cuenta de Twitter, la desmovilizada se refirió a los disparos que sufrieron los indígenas en la capital del Valle y que dejaron como consecuencia nueve miembros de la CRIC heridos.

“Guardia indígenas atacados por las Fuerzas Armadas colombianas y civiles armados de derecha en el sur de Cali, Colombia, 9 indígenas heridos. Los indígenas dicen: Esta huelga no se trata de ideologías o política, es una demanda del pueblo colombiano por un cambio en la sociedad”, escribió Nijmeijer.

Recomendamos leer: Peñalosa: “Democracia ofrece a quienes no les gusta el Gobierno que lo cambien cada 4 años”

Este trino desató al fuera de maría Fernanda Cabal, quien lo respondió y calificó de “bandida”, “mentirosa” y “prepago” a la exintegrante del Partido Comunes, asegurando que ella era amante del hoy disidente de las Farc, Iván Márquez.

“Contéstenle a la bandida Tanja, la holandesa amante de Iván Márquez. Sigue siendo una mentirosa, su diario fue traducido del holandés y en esa época estaba desilusionada de las Farc por el trato criminal hacia las mujeres. Todo por dinero, se volvió reina prepago de mafioso”, trinó la congresista del Centro Democrático.

Recomendamos leer: Santos al presidente Iván Duque: “Le vuelvo a reiterar, estoy listo para ayudar”

La excombatiente decidió responder a lo dicho por Cabal, a quien le pidió comportarse como “Senadora de la República” y manifestó que sus afirmaciones ponían en riesgo su vida, por lo que la responsabilizó de cualquier cosa que le pueda pasar.

“La invito a desescalar el lenguaje y comportarse como Senadora de la República. Usted está poniendo en peligro mi integridad física con su discurso de odio, lleno de calumnias y misoginia. La responsabilizo de cualquier cosa que me pueda pasar”, señaló.

Hasta el momento María Fernanda Cabal no ha respondido a ‘La Holandesa’, por lo que la discusión terminó ahí