Más de 700 cámaras de vigilancia no funcionan en Bogotá

2675222Camaras-Seguridad-Bosa-Bogota

La Contraloría alertó que esta situación puede interferir en las investigaciones que se adelantan por casos de inseguridad en la capital del país.

La Contraloría de Bogotá alertó que más de 700 cámaras de vigilancia no funcionan en la capital del país, lo que podría interferir a la hora de realizar investigaciones sobre hechos de inseguridad que se registran.

El hallazgo fue realizado por el contralor Julián Mauricio Ruiz, quien realizó una visita administrativa al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo -C4, de la secretaría de Seguridad y Convivencia.

Recomendamos leer: Ladrón le disparó a dos hombres por robarles una bicicleta en Bogotá

En la diligencia, que tenía como objetivo constatar el funcionamiento e interconexión del sistema de video vigilancia, se evidenció que son 719 las cámaras fijas que se encuentran fuera de servicio.

Entre las razones de esta situación resaltan la falta de energía, vandalismo, traslados solicitados por el IDU y/o novedades con el mantenimiento correctivo.

“Se requiere mayor articulación entre los diferentes sectores y secretarías del Distrito Capital porque muchas de esas cámaras no operan en la actualidad porque trabajos de otras entidades han afectado su funcionamiento”, indicó el contralor.

Recomendamos leer: Petro pide presencia estatal para asistir a los migrantes en el Darién

Según explicó Ruiz, en la ciudad se tienen 5.828 cámaras de seguridad fijas públicas y 1.328 privadas.

“Uno de los problemas que más azota a la ciudad es la delincuencia, es la inseguridad, por ello como Contraloría auditaremos próximamente esta situación y además acompañaremos a la Secretaría para darle solución a esta problemática”, concluyó.