Más de 10.000 familias afectadas por lluvias en el Putumayo

puerto-leguizamo-putumayo-municipio-google-maps

El gobernador del del departamento del Putumayo, Álvaro Granja, declaró este jueves la emergencia pública por las lluvias que afectan a más de 10.000 familias en esta parte del país.

El gobernador detalló que las 10.000 familias damnificadas están ubicadas en 12 municipios, incluida Mocoa, la capital departamental.

Las lluvias que han azotado el departamento en las últimas 24 horas dejan cultivos arrasados, animales domésticos desaparecidos, vías primarias y secundarias taponadas, municipios sin servicio de acueducto, puentes obstruidos y zonas incomunicadas.

La emergencia pública se declaró con el fin de “atender de manera oportuna y preventiva las necesidades de la población ante la continuidad de las lluvias”, según detalló la Gobernación en un comunicado.

Las carreteras que comunican a Mocoa con Pasto, capital del departamento vecino de Nariño, y la de Mocoa a Pitalito, en el Huila (sur), dos conexiones con el centro del país que abastecen a Putumayo, sufren taponamientos y bloqueos por derrumbes.

Le puede interesar: Más de 25.000 migrantes irregulares han ingresado a Colombia este año

Mientras tanto, a través del Consejo Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, los alcaldes municipales y cuerpos de socorro coordinan las diferentes actividades en cada uno de los municipios.