Más de 2.000 vehículos pasaron por la vía al Llano es su segundo día de reapertura

29193756Peajes-via-Llano

Foto: Archivo

Este miércoles se abrió el paso en la vía al Llano para vehículos de pasajeros de categoría C con capacidad de más de 19 pasajeros, permitiendo la movilidad de 2.455 personas quienes llegaron a sus destinos de forma segura bajo las políticas de seguridad del Gobierno.

Desde la terminal de Bogotá se despacharon a 45 buses por la vía principal de Pipiral con 1.603 pasajeros, 3 despachos por la vía Guateque con 29 pasajeros y dos por la vía Sogamoso con 82 pasajeros teniendo un total de 1.174 pasajeros movilizados.

Carmen Ligia Valderrama Rojas, Superintendente de Transporte, declaró que “la conectividad de nuestro país y en este caso, de la zona centro con los Llanos Orientales, es fundamental para el desarrollo económico regional, y esta reapertura es una gran noticia que ha permitido que miles de usuarios hayan podido trasladarse de manera eficiente y con la garantía de la seguridad y la legalidad, como políticas del Gobierno Nacional”.

Por el momento el corredor vial solo esta habilitado para camiones y tractomulas de carga con peso igual o superior a las 3.4 toneladas y para buses de transportadores de pasajeros de categoría C.

Las autoridades también informaron que los vehículos que partan desde las terminales de transporte también transitaron por las dos vías alternas, registrando la movilización de 204 usuarios.

Además también confirmaron que los usuarios que transiten por las vías alternas de Sogamoso y de Guateque seguirán recibiendo el beneficio del tíquet con el 50% de descuento en los peajes.