Más de 700 nuevos medicamentos tendrán control de precios

medicamentos-pila-gsdu

Foto: Archivo Referencial

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque hizo un anuncio importante con respecto al sector de los medicamentos nacionales, mismo que se espera pueda tener una rueda de prensa en las próximas horas por parte del Ministerio de Salud donde se amplie la información; la seguidilla de tres trinos se fundamenta en el aviso de 770 nuevos medicamentos que entrarán en control de precios.

El mandatario entiende este proceso como un avance en la “equidad” pues considera que la regulación sobre el valor con el que se comercializan los medicamentos en el país, debe permitir que estos precios sean los más justos para los colombianos; de igual manera, significaría un ahorro notorio para la economía nacional.

“Hoy damos un gran paso: 770 nuevos tendrán control de precios, lo que representa un ahorro total para el sistema de $320 mil millones en 2020. Algunos tendrán una reducción del 84% del precio”, señaló el estadista.

Por otra parte, Duque anuncia que bajo la Circular 10 de 2020 de la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, se pudieron controlar los precios de 2.487 medicamentos, situación con la que se espera una mayor cobertura en salud y atención para los colombianos, pues algunos fármacos representaban una inmensa inversión para personas que requieren el acceso a estos productos de manera inmediata.

La lista de estos medicamentos que entraron en el nuevo control de precios será pública para la comunidad, y entre estos fármacos se encuentran: anestésicos, medicamentos para terapia cardíaca, antiinflamatorios, oftalmológicos y antiinfecciosos intestinales.