Mediatek soportará a dispositivos domésticos inteligentes basados en AI

2321536Chip-MicroProcesador-Mediatek-Oficial

La desarrolladora de chips Mediatek anunció que está evolucionando su plataforma de entretenimiento para el hogar mediante el desarrollo de soluciones que impulsan capacidades de voz y visión con inteligencia artificial (IA) en diversos dispositivos domésticos inteligentes.

Esta maniobra estratégica es realzada por el lanzamiento del MT8695, un SoC 4K único, el sistema en módulo (SoM) MT8516 y la solución de visualización inteligente.

MediaTek apoya múltiples servicios importantes de voz con IA, entre ellos: Amazon Alexa; Google Assistant; Alibaba y Baidu, que incluye tanto el mercado de China como el mercado global de altavoces inteligentes, en múltiples marcas.

A partir de este éxito, la empresa está expandiendo su SoC VAD a diversos electrodomésticos inteligentes. El nuevo SoM MT8516 ofrecerá a fabricantes y diseñadores una forma más sencilla de permitir funciones de voz con IA en formatos tales como relojes despertadores, alarmas contra incendios y otros aparatos eléctricos del hogar.

MediaTek también está presentando su solución de pantalla inteligente basada en MT8176 y MT8173. Estos SoCs soportan las funciones de visión con IA tanto para entretenimiento casero como para sistemas de vigilancia.

Siendo el video el corazón del hogar conectado, MediaTek lanzó también el MT8695, el primer SoC de 12 nm en la industria diseñado para streaming4K en formato Dongle. Con capacidad para uso de potencia ultrabaja, el dongle admite funciones multimedia centrales, incluyendo UHD 2160p a 60 cuadros por segundo, HDR 10 y Dolby Vision.