Médico que engañó a sus pacientes para operarlos y ganar dinero podría quedar libre

1918246Sala-Cirugia-Operacion-Medicos

Foto: Archivo referencial

La Fiscalía General apeló el fallo de una juez de Bogotá que beneficiaría con la suspensión temporal de la pena a un médico denunciado por haber engañado a sus pacientes para practicarles operaciones y así ganar dinero, en caso de que el cirujano acceda a pagar la suma de 4,140,580 pesos.

El argumento del organismo es que el médico “engañó a sus pacientes con un falso dictamen de cáncer y obtuvo un alto beneficio económico, al tiempo que dejó secuelas físicas a los afectados”, por tanto debe continuar en prisión a donde fue condenado a cuatro años y cobijado con la sanción de inhabilidad para ejercer durante cuatro años que le fue imputada.

El caso se remonta al año 2011 cuando Michael Mauricio Cote Revelo le dijo a dos pacientes de 72 y 75 años que padecían de cáncer y que debían ser intervenidos, pero que su tratamiento no lo cubría la EPS y que debían pagar particularmente servicios como anestesiología y derechos de quirófano. 

Luego de lograr intervenir al primero de sus pacientes y tener los preparativos para realizar la segunda operación, los adultos mayores decidieron demandar al médico al sospechar que había irregularidades en su proceso de salud.

La Fiscalía al recibir el caso ordenó exámenes a las personas, donde quedó al descubierto que sí tenían un par de masas en su cabidad abdominal pero que estas podían desaparecer con tratamiento sin necesidad de cirugía y que representaban un riesgo de muerte.

Ante el engaño, el hombre y la mujer víctimas demandaron al profesional por cobrarles una millonaria suma para un procedimiento que no era necesario, por lo que le fueron imputados los delitos de lesiones personales y estafa agravada, aunque con respecto al primer cargo se llegó a un acuerdo inicial por una reparación que ofreció Cote Revelo a los ancianos.