Médico responsable de muerte de una mujer en una cirugía estética fue enviado a la cárcel

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario al médico Ignacio Soler Moreno por la presunta responsabilidad en la muerte de una mujer en medio de un procedimiento estético.

Las auxiliares del centro médico, Laura Mantilla y Karen Rodríguez también fueron castigadas por el hecho y se les impuso medida de aseguramiento domiciliario.

En el hecho falleció la joven de 23 años, Wendy Alexandra Buesaquillo. La familia de la mujer fue quien denunció el hecho, asegurando que el hombre no es cirujano plástico.

Lea también: Bogotá tendría cuarentena estricta por localidades

La madre de la joven señaló que el médico en el momento del deceso de su hija la llevó a la habitación donde la estaban reanimando. Asimismo expuso que cuando se les notificó de la tragedia el médico no quería que avisaran a la Policía, sino que todo lo manejaran a través de abogados, sin embargo, ellos decidieron llamar de inmediato a las autoridades.

La Secretaría de Salud de Bogotá participó en la verificación del lugar y certificó que no se cumplían los requerimientos para que se pudieran ejercer procedimientos estéticos.

La Fiscalía imputó al médico y a sus auxiliares por homicidio simple a título de dolo eventual, pero ninguno aceptó cargos.