Medida contra Uribe es “injusta” pues él “no pidió sobornar a ningún testigo”: Abogado Granados

abogado-jaimelombana-efe

Foto: EFE

Por primera vez, y después de que se conociera la medida de detención domiciliaria en contra de Álvaro Uribe Vélez, su abogado ante la Corte Suprema por este caso, Jaime Granados, señaló que la decisión en contra de su defendido es “injusta”, asegurando que se siente decepcionado por la determinación que adoptaron los magistrados de la Sala de Instrucción del alto tribunal.

Le puede interesar: Niegan que Samuel Niño haya sido el piloto oficial de la campaña “Duque Presidente”

Del mismo modo, el abogado defensor señaló que el país debe conocer la verdad sobre este caso, pues las acusaciones en contra del expresidente señalan que él habría sido el presunto determinador de las supuestas manipulaciones a testigos. Recordemos que por el mismo hecho se investiga a otro abogado de Uribe, se trata de Diego Cadena.

“El país debe saber que el presidente Uribe no le pidió a nadie que sobornara a ningún testigo, ni dio instrucción alguna para que se consiguieran testigos, limitándose, como es su derecho legítimo, a pedir que se verificara la información que, por conducto de la ciudadanía, le llegaba y que ésta se trasladara siempre a la Corte”, señaló el letrado.

Recomendado: Este sería el parte médico de Uribe tras ingreso de una ambulancia a El Ubérrimo

El abogado Granados reiteró su llamado de tranquilidad a la comunidad que confía, al igual que él, en la inocencia del congresista, debido a que seguirá “trabajando para que el país conozca cuanto antes toda la verdad y cese esta terrible injusticia”. Por su parte, no se ha determinado cuál será el paso a seguir para afrontar la detención domiciliaria de su defendido.

Más detalles sobre este proceso aquí: