Méndez señala que las medidas con las ‘leonas’ fueron de mutuo acuerdo

eduardo-mendez-presidente-santafe-rueda-prensa-tw

Foto: @SantaFe

La horda de críticas que se han ido en contra del presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, a través de las redes sociales con los numerales #LasLeonasSeRespetan y #Machista, se entienden por el más reciente pronunciamiento del club capitalino sobre las decisiones frente a la pandemia del COVID-19.

Recomendado: Santa Fe explicó a sus jugadores que no es cierto que reducirá salarios

En este comunicado se entiende que el ‘León’ ha desmentido el hecho de que no se reducerán los salarios de ninguno de sus jugadores, pero sí se tomarán medidas para mitigar los gastos que pueda enfrentar el club a causa de la crisis actual que padece el país. Sin embargo, los señalamientos en contra del presidente del equipo se entienden por el punto en el que se habla sobre la situación frente al plantel femenino.

“Para el plantel profesional femenino, los contratos de trabajo se suspenden por mutuo acuerdo y se hará entrega de un auxilio que les ayude a cubrir el mínimo vital mientras se supera esta penosa situación”, se lee en el parágrafo que ha ocasionado la controversia.

Frente a esta polémica, el mismo funcionario Méndez apareció hace pocas horas en una rueda de prensa para explicar a fondo el alcance y significado de las medidas adoptadas por el club. En este diálogo, el presidente certifica que en el equipo, el trato hacia el plantel de las mujeres “siempre ha sido adecuado”.

En este diálogo, Méndez reitera el hecho de que la decisión fue consensuada entre ambas partes, que mientras se cruza por esta situación de crisis será desembolsada una suma de la mitad del salario para cada una de las futbolistas del plantel femenino y que quienes menos ganan (cuatro jugadoras) recibirán un salario mínimo.

“A las Leonas no se les está vulnerando sus derechos. Si hay un equipo en el FPC comprometido con el fútbol femenino es Independiente Santa Fe”, expresó el presidente del club ‘cardenal’