Menor de edad indígena murió por un accidente con escopeta en la Sierra Nevada

Indíegnas-TW

Foto: @Confetayrona

Un menor perteneciente al pueblo indígena arhuaco, murió después de que lo impactara un perdigón de escopeta que se disparó por accidente en la Sierra Nevada de Santa Marta. Otro niño resultó herido por el mismo disparo.

Recomendamos leer: La Corte Suprema niega casa por cárcel para el senador Eduardo Pulgar

Hasta el momento los hechos no están claros, pero de acuerdo con el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un perdigón de escopeta se disparó luego de que el arma cayera desde una mula donde era transportada.

“La escopeta que era transportada en una mula se cayó al suelo y se accionó de manera accidental impactando un perdigón en la humanidad de ambos menores”, indicó el oficial.

Una vez se presentaron los hechos, que ocurrieron en cercanía de los ríos Don Diego y Palomino, límites de los departamentos de Magdalena y La Guajira, un helicóptero de la Policía se desplazó hasta el lugar y transportaron a los dos menores a un centro asistencial, pero uno de ellos ya había fallecido.

Recomendamos leer: MinTransporte: Ocupación del transporte público incrementará al 70%

Cabe recordar que según la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), los arhuacos son un grupo que está compuesto por 14.799 personas. que habitan las cuencas altas de los ríos Aracataca, Fundación y Ariaguani, ubicados en la vertiente occidental de la Sierra Nevada de Santa Marta.