Mensaje de Santos al pueblo venezolano durante instalación del Congreso

15172817Venezuela-Bandera-Marcha

El presidente Juan Manuel Santos envió un fraternal saludo al pueblo de Venezuela en medio de su discurso para la instalación del nuevo Congreso de la República, periodo 2017-2018.

El mandatario de los colombianos dijo que “Nos preocupa hondamente, como le preocupa al mundo entero, la situación del hermano país de Venezuela.

Añadió que “desde el Congreso de Colombia envío un saludo solidario y fraterno al pueblo venezolano, y reitero que seguiremos apoyando una solución pacífica y democrática que les dé bienestar y tranquilidad”.

Por último el jefe de Estado afirmó con contundencia que “el bien de Venezuela… es el bien de Colombia”.

Hace dos días, Santos reiteró a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, el pedido de que desmonte el proceso de Asamblea Constituyente convocado para el 30 de este mes en ese país.

Venezuela vive hoy un paro cívico de 24 horas convocado por la oposición como parte de la “fase superior” de la presión contra el presidente Maduro y que se inició el pasado domingo con una consulta popular en la que participaron 7,5 millones de personas, según los organizadores.

Ese país afronta desde hace más de 100 días manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, que han dejado al menos 96 fallecidos, según cifras oficiales, luego de que algunas de estas desembocaran en actos violentos.

Vea también: Discurso completo del presidente Santos en la instalación del nuevo Congreso de la República