Merkel pide a los alemanes “disciplina” y “no bajar la guardia”

Foto: EFE
Foto: EFE

Foto: EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este jueves a los alemanes “disciplina” en el cumplimiento de las medidas para combatir el coronavirus y no “bajar la guardia” en los días festivos de la Semana Santa para evitar la propagación de la COVID-19.

“Hará falta paciencia”, dijo la canciller ante la prensa tras la reunión del comité especial del Gobierno que se ocupa de la pandemia, de la que Merkel dijo: “habrá que vivir con este virus, porque no ha desaparecido”.

Merkel advirtió a sus conciudadanos de que, ante el buen tiempo pronosticado para los próximos días y la tentación de regresar a comportamientos sociales más estrechos, deben mantener “la concentración y la disciplina” y evitar a toda costa la “imprudencia” que haga inútiles los esfuerzos recientes para contener la propagación del virus.

“La situación es frágil”, advirtió la canciller, quien dijo que a finales de la próxima semana, en su reunión prevista con los presidentes de los “Länder”, se revisará y se tomarán las decisiones que correspondan sobre una eventual relajación de las medidas impuestas.

Pero avanzó que se desconoce aún cómo afectará una eventual modificación de las reglas de distanciamiento social y cierre de la actividad económica en la evolución de la pandemia, por lo que aconsejó prudencia.

Merkel recordó que Alemania se enfrenta a una “prueba difícil” y pidió que todos sean “consecuentes” con las decisiones que se han tomado para proteger a la gente y proteger así también al sistema de vida vigente en el país.

Las declaraciones de la canciller se conocieron después de que el Gobierno estimara este jueves que pasarán “meses” antes de que se pueda hablar del regreso a una cierta “normalidad” en la vida del país y pidiera a la población que siga respetando las medidas de confinamiento. EFE