Merlano fue recapturada en Venezuela haciéndose pasar por otra persona

recaptura-aida-merlano-venezuela.ig

Foto: @migueldominguez08

Tras varios rumores de que la excongresista Aída Merlano, prófuga de la justicia colombiana desde el 1 de octubre de 2019, había sido recapturada en territorio venezolano, el director de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Miguel Domínguez, aseguró que las informaciones eran verídicas.

La expolítica fue recapturada en el sector de El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, mientras intentaba ingresar al país vecino con una peluca rubia, varios documentos falsos y en compañía de un compatriota del que se desconoce su identidad; según aseguran las autoridades venezolanas, el reporte de esta captura se hizo desde tempranas horas, solo que la identidad de la mujer se pudo comprobar hasta la tarde de este lunes.

“Ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público. ¡Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad, la paz y la Soberanía de nuestro pueblo!”, se lee en la publicación de Domínguez.

La exfuncionaria del Congreso habría sido condenada a prisión después de que se le vinculara con una red de compra de votos en las elecciones legislativas de marzo de 2018, por lo que se encontraba recluída en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá; sin embargo, su fuga se presentó cuando había solicitado su salida del centro penitenciario para cumplir con una cita odontológica, en este lugar se reencontró con su hija antes de saltar del consultorio y huir en una moto que conducía un hombre vestido como rappitendero.