Miembros de la Fiscalía y jueces se suman al paro en la casa del 25 de marzo

Marcha-Paro-Cacerolazo-Bogota-EFE

Foto: Archivo Referencial

Por medio de una misiva, miembros de la Rama Judicial y de la Fiscalía General de la Nación anunciaron que se unirán a las manifestaciones que fueron anunciadas por el Comité Nacional del Paro para realizarse el próximo 25 de marzo y con una particularidad frente a la prevención de contagio del coronavirus.

Como lo expresaron diferentes miembros de este comité, la intención para demostrar su responsabilidad frente a la situación que padece el mundo frente a la pandemia del COVID-19, se anunció que la idea es que se realicen diferentes cacerolazos desde el interior de los hogares de los colombianos para que no tengan que salir a las calles, y verse en riesgo de contagio, pero que sí puedan seguir participando en su derecho a la protesta.

Ahora bien, por parte de los nuevos participantes de estas manifestaciones aseguraron que son cuatro las intenciones para sumarse al cacerolazo que iniciará desde las 8:00 de la mañana e irá hasta las 8:00 de la noche para que cada dos horas se hagan sonar las “cacerolas”, dentro de lo que se conoce como el Paro Nacional.

El primer argumento es la exigencia de la creación de un escenario de concertación acorde con las peticiones que ha realizado el Comité Nacional del Paro dentro del pliego de peticiones que entregaron desde el año pasado en contra de lo que denominaron como el “Paquetazo de Duque”.

Por otra parte, los siguientes cuatro fundamentos para que miembros de la Fiscalía y jueces se sumen a estas manifestaciones se deben a las peticiones que han hecho al Gobierno Nacional, al Consejo Superior de la Judicatura y al mismo ente acusatorio, para que puedan resolver las exigencias que han extendido para que sean resueltas en las próximas semanas.

De igual manera, aprovechan la misiva para que los diferentes servidores judiciales del país se sumen a estas manifestaciones, entendiendo que la problemática que padecen en la actualidad cobija a todos los miembros de esta rama del poder.