Migración Colombia suspende conteo de tiempo para permisos de permanencia en el país

Bogota-5e7d318e10813

Foto:Anadolu

Debido a la emergencia sanitaria actual, Migración Colombia anunció este jueves que suspenderá el conteo del tiempo para los Salvoconductos de Permanencia, las Prórrogas de Permanencia y el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

La entidad hizo el anuncio en un comunicado oficial en el que explicó que hay más de 100.000 extranjeros que no habrían abandonado el territorio colombiano y podrían quedar en condición irregular en los próximos días, al vencerse su Permiso de Ingreso y Permanencia (PIP).

También hay un alto número de nacionales y extranjeros que no podrían adelantar sus trámites ante la autoridad migratoria colombiana. Por esta razón las autoridades optaron por suspender la vigencia de las fechas y así evitar que los extranjeros tengan contratiempos con el proceso migratorio.

“Aquellos ciudadanos extranjeros que debido a la situación actual no pudieron abandonar el territorio nacional antes del vencimiento de su Permiso de Ingreso y Permanencia, el cual les fue otorgado al momento de entrar al país, Migración Colombia aclaró que no deberán realizar la prórroga de permanencia, con el compromiso de salir del país una vez se normalice la situación en materia de vuelos”, indicó Migración Colombia. Anadolu