Cadena humana de migrantes atravesando un caudaloso río en la selva del Darién (VIDEO)

selva del darién

La selva del Darién es uno de los pasos fronterizos más peligrosos y durante las últimas semanas ha cobrado la vida de varios migrantes

Los riesgos que atraviesan los migrantes que deciden cruzar la selva del Darién son infinitos. Desde desapariciones, violaciones y cobro de vacunas hasta la posibilidad de ser arrastrados por un caudaloso río, son solo algunos de los riesgos a los que se enfrentan estos valientes ciudadanos que buscan una mejor calidad de vida.

La selva del Darién es uno de los pasos fronterizos más peligrosos y durante las últimas semanas ha cobrado la vida de varios migrantes que decidieron emprender un largo camino huyendo de las crisis que arropan a Latinoamérica.

Sugerimos: Rusia asegura que en dos semanas destruyó cuatro lanzaderas HIMARS en Ucrania

Sin embargo, ante la situación en la que se encuentran cientos de personas cuando atraviesan el Darién, varias son las estrategias que se utilizan para sortear los obstáculos que se les atraviesen.

En un video publicado a través de la cuenta en Instagram @ChamosNoticiasPanama, se puede apreciar una cadena humana, en la que migrantes de distintos lugares de Latinoamérica se toman de las manos para atravesar un caudaloso río en medio del “infierno” del Darién.

Recomendamos: La EMA recomienda formalmente la vacuna Imvanex para la viruela del mono

“Dele, que vamos bien”, se puede escuchar en el audiovisual; es la voz de quien captura las imágenes y busca darle ánimos a quienes se encuentran más adelante en la cadena humana.

Tomado de: @chamosnoticiaspanama

LaPatilla