Miguel Ceballos asegura que Petro no ha querido reunirse con el Gobierno

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ante la difícil situación por la que atraviesa el país debido a las protestas en el marco del Paro Nacional, desde el pasado viernes el presidente Iván Duque empezó diálogos con diferentes sectores políticos y sociales para buscar soluciones para la crisis que se vive.

Hasta el momento Duque se ha reunido con gobernadores, líderes religiosos, alrededor de 40 jóvenes de movimientos sociales del país, y con la Coalición de la Esperanza, con esta última en la Casa de Nariño.

Recomendamos leer: Gobernador de Magdalena calificó indagación de Procuraduría como “nuevo atropello”

Uno de los principales opositores del Gobierno Nacional es el senador Gustavo Petro, quien también ha defendido las movilizaciones que se han realizado por todo el territorio nacional, por lo que se espera que él también esté en los diferentes diálogos con el jefe de Estado para plantear posibles soluciones.

Sin embargo, durante una entrevista en BLU Radio, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que en el marco de las conversaciones que adelanta el Gobierno con diferentes sectores políticos y sociales, uno de los que ha sido invitado es el líder de la Colombia Humana, pero, según el funcionario, este no ha querido aceptar.

Recomendamos leer: Presidente no convoque diálogos para fotos: secretario de Gobierno de Bogotá

“Gustavo Petro, de acuerdo con lo que ha manifestado él, no quiere reunirse con el Gobierno. La palabra está en el ahora, esperamos que reconsidere porque acá las puertas están abiertas”, manifestó Ceballos.

Por su parte, y de acuerdo con el medio de comunicación, la oficina del senador Petro manifestó que el precandidato presidencial hasta el momento no ha recibido un invitación para ser participe de las conversaciones con el Gobierno entorno a la crisis social, pero si ha sido buscado por el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, para participar en la reconstrucción de la nueva reforma tributaria.