Foto: Imagen ilustrativa
Este anuncio lo dio a conocer el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, quien aseguró que el represamiento de más de 700.000 cédulas, tarjetas de identidad, entre otros documentos, se debe a que las diferentes sedes de la entidad se tuvieron que someter al cese parcial de sus actividades, debido a la presencia más activa de la pandemia.
Le puede interesar: Buscan implementar cédula para perros y gatos
Por este motivo, los trabajos de validación y entrega de dichos documentos se vio afectado, por lo que señaló Vega, se debería tener en cuenta el trabajo acelerado que vienen teniendo los funcionarios de la Registraduría para poder normalizar estos procesos y estar pendientes de los anuncios de la entidad para cuando se vayan presentar las campañas de reclamación de estos registros.
El jefe de la Registraduría reconoció la importancia de tener estos documentos vigentes y a la mano, debido a que “son necesarios para las diligencias tanto públicas como privadas”, por lo que vienen trabajando desde la entidad con las diferentes alcaldías distritales y municipales para desahogar el trabajo represado.
Recomendado: Capturan a “El Ingeniero”, delincuente que estaba muerto para la Registraduría
Así mismo, el registrador Vega recordó que en la mañana de este domingo se presentan las elecciones atípicas en Repelón, Atlántico, y en Valle de San Juan, Tolima, para que los pobladores habilitados para hacerlo, voten y escojan a sus respectivos alcaldes municipales.
#EleccionesAtípicas| Hoy, los municipios Valle de San Juan @gobertolima y Repelón @Gobatlantico elegirán alcalde, bajo los protocolos de bioseguridad. @infopresidencia @AliciaArango @Registraduria @CNE_COLOMBIA pic.twitter.com/IPh4GkQ1g2
— MinInterior Colombia (@MinInterior) October 25, 2020





